En la última sesión del Consejo Escolar se aprobó la propuesta del bloque Crear Juntos que integran Natalia Russo y Marcelo Veneziano para que se extienda la gratuidad del boleto a todos los participantes del programa ATR que concurran los días sábados a las escuelas primarias y secundarias del distrito.

El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR implementado recientemente con el objetivo de generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada en la Provincia de Buenos Aires.

La propuesta fue aprobada en la última sesión del Consejo Escolar.

La moción de los consejeros se realizó este martes en comisión distrital de Recursos Humanos y el pedido se realiza al Municipio de General Pueyrredon.

Hay que destacar que en dicha comisión participó quien la preside: el Consejero Escolar Alejandro Moviglia (FdT), la Consejera Natalia Russo (CREAR Juntos), representantes gremiales de ATE, SOEME y UPCN y el jefe distrital Diego Reinante. Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad.

Desde Crear Juntos, espacio que también está integrado por los concejales Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio expresaron que “es muy importante que el municipio acompañe este pedido ya que son más de 800 docentes, 200 auxiliares y miles de niños que participarán de esta propuesta de intensificación de la enseñanza”.