La obra “La Revuelta” llevará a cabo este viernes 28 de enero su última función del mes de enero en la sala teatral Mar de Fondo, a las 20 horas.

La función será este viernes 28 de enero a las 20 en la sala ubicada en 25 de Mayo 2957. Foto: Prensa La Revuel

El drama rural escrito por Santiago Serrano y dirigido por Sergio Lanchas, ganador del Estrella de Mar (Mejor Dirección) y el Premio Vilches 2021, sigue presentándose esta temporada de verano y subirá a escena este viernes en la sala teatral ubicada en 25 de Mayo 2957.

La Revuelta es una tragedia contemporánea que expone el crudo drama de una familia rural que subsiste bajo la influencia omnipotente de una madre dominante. La pieza, que obtuvo tres nominaciones en la última edición de los premios Estrella de Mar, habla de un pueblo absolutamente sojuzgado, un caudillo que se levanta en armas y la obsesión ciega por las creencias ideológicas y sus consecuencias extremas.

La función será este viernes 28 de enero a las 20 en la sala ubicada en 25 de Mayo 2957. Foto: Prensa La Revuel

Esta obra escrita hace más de 30 años presenta una temática muy poco frecuente en la dramática argentina de estas últimas décadas: el problema del hombre y sus tierras, y el mundo que heredamos construido en base a sometimientos e injusticias.

La Revuelta fue galardonada en 2021 también con el Premio Vilches que entrega la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, siendo el primer elenco marplatense en recibir esta valiosa distinción que hace más de 30 años destaca a las obras en las que sobresalen valores éticos y estéticos, así como contribuciones a la prédica de la libertad, la dignidad humana y la paz.

Las entradas, a valores accesibles, ya se encuentran disponibles en la boletería del Teatro Mar de Fondo. Pueden reservarse lugares con anticipación a través del 223-5374352.

Integran el elenco de “La Revuelta” Cristina Caruso, Gonzalo Gobbi, Vanina Alonso, Nancy Lenzo y Betina Miguel, bajo la dirección de Sergio Lanchas. La escenografía fue diseñada por Pepe Haramboure y el vestuario, la idea y realización está a cargo del Grupo Teatral Soliloquio.