Asaltan a empresario en autopista Rosario-Córdoba y le roban un millón de pesos

La víctima llevaba el dinero en una mochila cuando fue interceptada por una combi con dos sujetos armados.

El robo ocurrió en el inicio de la autopista Rosario-Córdoba.
El robo ocurrió en el inicio de la autopista Rosario-Córdoba.

Tres delincuentes armados asaltaron este martes a un empresario que circulaba por la autopista Rosario-Córdoba y le robaron una mochila y una bolsa con cerca de un millón de pesos en efectivo, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió este mediodía, minutos después de que la víctima se retiró del country Kentucky, en las afueras de Rosario, a bordo de su Mercedes Benz.

Según las fuentes, el empresario identificado como Pablo F., de 47 años, fue interceptado por un vehículo utilitario que se le puso a la par con dos personas armadas que le apuntaron.

En esas circunstancias, el hombre escuchó como una explosión en su auto y advirtió que del lado derecho del vehículo había un tercer asaltante, que se movía en moto, y acababa de hacer estallar la ventanilla de la puerta del acompañante.

"No toqués el fierro", contó la víctima que le gritaron los asaltantes por un arma que llevaba en la guantera, mientras el conductor de la moto tomó una mochila y una bolsa precintada con el dinero.

Según la denuncia, el empresario llevaba alrededor de un millón de pesos en efectivo que iba a depositar en una entidad bancaria de Rosario.

Tras el robo, los asaltantes escaparon por la autopista en dirección a Rosario.

Los voceros señalaron que se trató de un robo "cantado" por los detalles de los movimientos de la víctima (quien aparentemente se dedicaba al cobro de impuestos) que conocían los delincuentes.

Las fuentes agregaron que los ladrones también se llevaron un juego de llaves y el teléfono celular del empresario, quien resultó ileso.