Colecta para ayudar a niña marcosjuarense que espera trasplante renal

Carolina Scrófano, de 6 años , está internada en Córdoba esperando por un riñón. Está tercera en la lista del INCUCAI.

Carolina Scrófano, espera riñón para ser trasplantada.
Carolina Scrófano, espera riñón para ser trasplantada.

La marcosjuarense Carolina Scrófano, de 6 años, está internada en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, en Córdoba, a la espera de que llegue un riñón para poder recibir el trasplante. Actualmente se encuentra en tercer lugar en la lista del INCUCAI.

En comunicación con Vía Marcos Juárez, la madre de la niña, Romina Pereyra, nos contó que "la semana pasada se le realizó una operación de ampliación de vejiga para su futuro trasplante, por lo tanto ahora sólo resta esperar que llegue dicho órgano". Y agregó que "el estado de salud de Caro es muy bueno, ya salió de Terapia Intensiva y puede que en estos días la manden a casa, pero con dos sondas puestas". Y explicó que "no es tan fácil que llegue el órgano, ya que tiene que ser de un donante cadavérico".

En distintos comercios de Marcos Juárez están a la vista urnas como la de la imagen de abajo. Las mismas son para ayudar a la familia de Carolina a afrontar los gastos, ya que no tienen obra social, y tampoco tienen dónde quedarse cuando la niña está internada, ya sea en Villa María o Córdoba.

Urna de colecta para Carolina Scrófano
Urna de colecta para Carolina Scrófano

Por lo tanto, aquellos que puedan y quieran colaborar pueden hacerlo con las mencionadas urnas o, si desean ayudar de otra manera, pueden comunicarse con Romina, la madre de la niña, al 03472-623429. Cualquier ayuda que puedan brindar servirá para hacer menos difícil la espera a que llegue el necesario riñón.