Cautela en la vitivinicultura por el convenio con Alibaba

Sergio Villanueva, gerente de la Unión Vitivinícola (UVA), dijo que la inclusión del vino en la plataforma de e-commerce de China será "positiva", pero no "explosiva".

Alibaba
Alibaba

El acuerdo firmado entre el presidente Mauricio Macri y el fundador del gigante de comercio electrónico Alibaba, Jack Ma, para que pequeñas y medianas empresas argentinas ofrezcan sus productos en la popular plataforma china, entre ellos el vino, si bien generó expectativas también despertó algunas dudas en el sector vitivinícola mendocino.

Sergio Villanueva gerente de la Unión Vitivinícola (UVA) afirmó ante MDZ radio que el crecimiento del comercio electrónico es muy importante pero en el vino ocupa un lugar relativo ya que internet es un canal que aún está en desarrollo.

De todas formas, Villanueva subrayó que el impacto (del acuerdo) no hay que sobre ni tampoco subestimarlo.  "Es un principio de algo que puede ser positivo, pero no será su efecto ni inmediato ni explosivo. Más bien es un camino a seguir donde las pequeñas y medianas empresas pueden tener un lugar importante", concluyó Villanueva.