Luego de que se publicaran los exorbitantes sueldos de Irrigación, Marinelli bajó los montos

Su sueldo era superior a $238 mil pesos, cobraba más que el gobernador. Un coordinador percibía más de $180 mil.

Sueldos del personal de la Dirección General de Irrigación.
Sueldos del personal de la Dirección General de Irrigación.

El superintendente General de Irrigación de Mendoza, Sergio Marinelli, dispuso que desde julio bajará su sueldo y el de sus funcionarios. Lo hizo luego de que MDZ publicara los exorbitantes montos que cobraban. Su salario superaba al del gobernador Alfredo Cornejo.

Sueldos del personal de la Dirección General de Irrigación.
Sueldos del personal de la Dirección General de Irrigación.

En la Resolución 732, Marinelli anunció que su remuneración mensual bruta será un 98% de la percibida por el Gobernador de la Provincia. Y como los funcionarios del gabinete cobran un porcentaje de su salario, también recibirán desde julio, sueldos más bajos.

Luego de que se difundiera esa información, el Gobierno de Mendoza estableció una nueva escala salarial que debe ser tratada en la Legislatura.

Hasta junio, Irrigación gastó por mes unos 5,3 millones de pesos solo en el sueldo de 27 funcionarios.

El Departamento General de Irrigación es un ente autárquico que cuenta con presupuesto propio. Se financia a través del aporte de los regantes y parte de ese dinero se destina a gastos corrientes. Entre ellos, el sueldo de los funcionarios "políticos" que según estimaciones oscila los $5,3 millones de pesos mensuales, apenas por debajo de los $5,7 millones que cuesta mantener por mes el gabinete de Mauricio Macri contando el sueldo del propio presidente.

Esta Resolución de la DGI adecua inmediatamente los sueldos con los del Poder Ejecutivo. Lo curioso es que Marinelli asumió hace dos años y recién ahora plantea el tema de los sueldos. En tanto la Ley que impulsa el Gobernador -a solicitud del superintendente- fijará desde ahora y para las gestiones que vengan al frente del organismo, que el titular del organismo no podrá cobrar por su trabajo más que el primer mandatario provincial.