Dos mendocinos fueron imputados en Chile por golpear y dejar grave a un ladrón

La víctima le habría robado celulares y dinero en efectivo a los hombres oriundos de Tupungato.

Dos obreros mendocinos, que viajaron a Chile en busca de trabajo, golpearon salvajemente y dejaron en grave estado a su compañero de pensión, quien presuntamente les habría robado dinero y sus teléfonos celulares. Los trabajadores fueron imputados y no podrán regresar al país mientras dure la investigación del caso.

El robo y el posterior ataque se registraron en la madrugada de este miércoles en una pensión de calle Béjares de la provincia trasandina de Los Andes, según publica el medio local losandesonline.cl.

Aparentemente, los argentinos, de 34 y 28 años y oriundos de Tupungato, compartieron bebidas alcohólicas con la víctima antes del violento hecho. Alrededor de las 4, el agredido se dirigió a la habitación de los mendocinos y les robó dinero y los celulares, agrega ese medio.

Tras esto, el hombre salió de la pensión a comprar más bebidas alcohólicas. En ese momento, los obreros descubrieron el robo. Cuando el trabajador regresó fue encarado por los argentinos, produciéndose primero una disputa verbal. Pero todo se salió de control y los mendocinos comenzaron a golpear al ladrón.