Por su labor por paz, la UNCuyo entregará un Doctorado Honoris Causa a Quino

Será en el marco de las Conferencias de la Paz que se realizarán los días 13 y 14 de noviembre.

Difundieron un comunicado aclarando cuál era la postura de Quino, contraria a la que apare en un posteo \
Difundieron un comunicado aclarando cuál era la postura de Quino, contraria a la que apare en un posteo \

Los días 13 y 14 de noviembre, en la Universidad Nacional de Cuyo se realizarán las Conferencias de la Paz. En ese marco y por su incansable aporte a la causa, el humorista e ilustrador mendocino Joaquín Salvador Lavado Tejón recibirá un Doctorado Honoris Causa.

Quino será reconocido ​por sus aportes a la cultura y a la difusión de valores internacionales.

​Además, en las jornadas habrá expositores locales e internacionales que disertarán sobre temáticas asociadas a la paz, como acción social, derechos humanos y cambio climático.

La intención de las Conferencias de la Paz es promover la convivencia democrática, la tolerancia, la interculturalidad y la defensa de los Derechos Humanos como pilares para un mundo más justo y en paz para las generaciones venideras.

Las jornadas contarán con la presencia de Bruno Rodríguez, joven argentino fundador de "Jóvenes por el Clima Argentina" quien participó junto a la joven activista Greta Thunberg en la Cumbre Juvenil del Clima de Naciones Unidas en septiembre.

Las actividades se realizarán en Auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas Comunes del campus central. La entrada es libre y gratuita pero con inscripción previa.

Las actividades se realizarán en Auditorio Luis Triviño.
Las actividades se realizarán en Auditorio Luis Triviño.