Futsal: Mendoza se consagró tricampeón argentino

La Borravino derrotó 4 a 1 a Ushuaia y gritó campeón por tercer año consecutivo en el Argentino de Selecciones. 

El seleccionado mendocino de Futsal, con una nueva vuelta olímpica nacional.
El seleccionado mendocino de Futsal, con una nueva vuelta olímpica nacional.

Mendoza se consagró ancohe tricampeón del Argentino de Selecciones. al derrotar 4 a 1 a Ushuaia en la final que se disputó en  esa ciudad.

La selección mendocina pegó primero y lo hizo gracias a su gran capitán: Marcelo Mescolatti. A los siete minutos, el "Chelo" apareció por el segundo palo, tras asistencia de Gastón Alto, y mandó la pelota al fondo de la red.

Luego, el transcurso del juego mostró un partido muy cerrado y sin grandes ocasiones frente a los arcos. La selección mendocina cuidó la diferencia, no sufrió grandes sobresaltos y se fue al descanso con la ventaja a su favor.

El comienzo del segundo tiempo arrancó a pedir de Mendoza, que rápidamente se anotó por duplicado y estiró la diferencia. Primero, Mescolatti realizó una gran jugada individual, probó de derecha y colocó el esférico junto a un palo. Inmediatamente, Pires robó un balón, metió una contra, habilitó a Cusa, quien sólo tuvo que empujar al gol. 3 a 0 y delirio mendocino.

El conjunto local no se resignó y encontró el descuento gracias a un error de la Borravino. Ortega sacó un lateral e increíblemente Martinena apareció solo en el área y marcó con el arco vacío.

Mendoza aguantó, cuidó la ventaja y resistió las embestidas de Ushuaia. El encuentro se volvió friccionado y hubo muchas faltas. Tanto es así que el elenco local llegó a la sexta y mandó a la Borravino al tiro castigo. Gallegos se hizo cargo y puso el 4 a 1.

El tiempo se consumió y la Borravino volvió a gritar campeón. Tercer título consecutvo y undécimo a nivel nacional. ¡Salud, tricampeón!