La FEM dijo que La Salada es "un flagelo al comercio legal" que afectó a nuestra provincia

La Federación Económica de Mendoza respaldó los operativos en la feria de Lomas de Zamora. Habló de narcotráfico y trabajo esclavo.

El municipio de Santa Rosa indicaron que en la provincia la feria continúa trabajando de forma normal.
El municipio de Santa Rosa indicaron que en la provincia la feria continúa trabajando de forma normal.

La Federación Económica de Mendoza (FEM) expresó su respaldo a los operativos realizados en la feria conocida como La Salada, en el partido de Lomas de Zamora.

Justificó su apoyo subrayando que, al igual que CAME, consideran que "los allanamientos realizados en la jornada de ayer para erradicar los puestos ilegales, junto a la detención del administrador del predio ferial, Jorge Castillo, constituyen un paso positivo para terminar con este flagelo que azota al comercio legal"

Mediante un comunicado, la FEM destacó que en reiteradas oportunidades señaló que "éste complejo, que creció con los años y lamentablemente llegó a Mendoza en 2012 con el aval del gobierno provincial de turno, no ha hecho más que daño en nuestra provincia".

"En su momento advertimos lo que podía pasar y finalmente sucedió. Incluso presentamos un proyecto en la Legislatura en agosto de ese año para regular la instalación de estas 'ferias de baratas', que nunca se trató", subrayó la entidad.

Para la Federación Económica, detrás de la venta ilegal existe "un sistema diseñado por mafias organizadas que desarrollan trabajo esclavo e informal, trata de personas en talleres clandestinos -en especial de inmigrantes carentes de documentación impedidos de ingresar en la formalidad laboral-, contrabando, robo y piratería de mercadería, inseguridad, narcotráfico, competencia desleal y corrupción".

Asimismo, expresó que La Salada fue caracterizada como "la feria ilegal más grande del mundo por la Unión Europea (UE)".