El empleo privado en Mendoza lleva un año completo en caída

Entre noviembre del 2018 y el mismo mes del 2019 se perdieron 2.928 empleos, según marca un informe del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Trabajadores
Trabajadores

La recesión económica y los altísimos costos laborales han hecho que Mendoza lleve 12 meses consecutivos en caída del empleo privado.

Según diario Los Andes, el Ministerio de Trabajo de la Nación realizó un informe en el cual especifica que en Mendoza se perdieron 2.928 empleos entre noviembre del 2018 y el mismo mes del 2019.

No obstante, también es necesario marcar que la baja de ese mes es de todas maneras menor a la que se registró en los dos meses. Pero el optimismo no es tan alto, teniendo en cuenta que la racha negativa a nivel anual sigue siendo fuerte.

Según marcaron economistas consultados por Los Andes, "la recesión condujo a una inevitable pérdida de puestos de trabajo", sobre todo desde el tercer trimestre del 2018 en adelante, indicó José Vargas, de Evaluecon.

En tanto, Nicolás Aroma, asesor del Partido Justicialista, consideró que "el motivo principal de la contracción del empleo privado registrado sin duda es la fuerte caída de la actividad económica, la recesión que golpeó a todos los sectores productivos de la provincia".

“Esta caída de la economía se aceleró tanto en 2019, que la tasa de desempleo casi se duplicó desde 2016 a la fecha. En mi opinión el mayor problema no es la tasa en sí, sino la velocidad a la que se incrementa la destrucción de puestos de trabajo”, sintetizó Aroma.