Cornejo contra Fernández: "Tenemos problemas económicos pero prefiere no hablar de economía"

El exgobernador de Mendoza fue duro con el Presidente y cuestionó la extensión del aislamiento: "Ningún país ha tenido tantos días de cuarentena".

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

El presidente, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena obligatoria hasta el próximo 28 de junio en las ciudades en las que el Covid-19 avanza a paso firme. Esta medida, fue criticada por el exgobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, quien calificó como una "catástrofe" la situación económica que atraviesa el país en medio de la pandemia.

Si bien algunas provincias -como es el caso de Mendoza- avanzan hacia la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, hay otros lugares del país que seguirán en aislamiento. Ante esta situación, el dirigente radical cuestionó las decisiones del Gobierno nacional -en diálogo con radio La Red- porque considera que en Argentina: "Tenemos muchos problemas económicos, pero Alberto no quiere hablar de economía. Prefiere hablar de la cuarentena, de la 'ochentena', y ahora de la 'centena', y hacer un ranking de muertos".

Los anuncios del Presidente fueron cuestionados por Cornejo. Foto: Esteban Collazo /Presidencia Argentina / AFP.
Los anuncios del Presidente fueron cuestionados por Cornejo. Foto: Esteban Collazo /Presidencia Argentina / AFP.

​Y anticipó que tras la pandemia "los resultados serán mayor pobreza y desempleo, una gran depresión económica y la pérdida de empresas".

Incluso, en declaraciones a Radio con Vos expuso que "ningún país ha tenido tantos días de cuarentena. Además de eso, que pone en evidencia que acá entramos a tontas y locas y a ciegas a esta estrategia, hay 21 días más previstos. Entonces vamos a cumplir 100 días de cuarentena".

Cornejo, fue duro con Fernández y puso en dudas la información que brinda el Ejecutivo. "Todavía no se sabe, a juzgar por las palabras del Presidente, si el pico ya pasó o si está adelante. Hemos entrado sin información y hemos obtenido como resultado concreto pocas muertes por COVID-19 y una economía deshecha", sentenció.