Convocan a docentes con cambios de funciones para ayudar a estudiantes

La DGE indicó que la decisión es para apoyar a los alumnos que presentaron dificultades para incorporar los conocimientos impartidos.

Educación Sexual Integral
Educación Sexual Integral

En este contexto de pandemia, en el que los chicos no pueden asistir a clases presenciales, la Dirección General de Escuelas (DGE) convoca a docentes con cambio de funciones para que ayuden a los estudiantes en cuarentena. El objetivo es que colaboren con el seguimiento de la trayectoria educativa de los alumnos que hayan presentado más dificultades para aprender.

La DGE publicó esta decisión a través de la Resolución Nº 988, teniendo en cuenta que los chicos no podrán regresar a las clases presenciales al menos hasta que finalicen las vacaciones de inverno. Así, los docentes que están cumpliendo con otras funciones dentro de las instituciones educativas, podrán ser un apoyo para los estudiantes que más les cuesta realizar los deberes desde sus casas.

La medida fue tomada dado que "ahora se presenta necesario en algunos casos realizar un seguimiento más personalizado a la trayectoria educativa de aquellos estudiantes que -por cualquier motivo- han mostrado dificultades para incorporar los conocimientos impartidos​", indica la resolución. 

Apoyo a estudiantes.
Apoyo a estudiantes.

Este es un llamado de manera "excepcional y transitorio mientras dure este período de emergencia sanitaria". Y desde el Gobierno escolar recomiendan que se priorice a los docentes que ya hayan prestado sus servicios en ese mismo establecimiento.

Además, aclararon que "en ningún caso" se podrá designar reemplazos o apoyo de trayectorias escolares a docentes que no tenga el apto psico-físico otorgado por el Servicio de Auditoría Médica (SeAM). De esta manera, los profesionales "deberán someterse al examen psico-físico" del SeAM de manera obligatoria.

DGE Cambio de Funciones by Marisa Alarcon on Scribd