Portezuelo del Viento: Suarez recibió el apoyo de los legisladores nacionales

El Gobernador de Mendoza recibió el apoyo de todo el arco político sobre el proceso licitatorio que la provincia lleva adelante.

Suarez y Abed con los legisladores provinciales por Portezuelo del Viento mendoza
Suarez y Abed con los legisladores provinciales por Portezuelo del Viento mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez convocó este viernes a los legisladores nacionales de Mendoza para dialogar sobre Portezuelo del Viento. El mandatario recibió el apoyo de todo el arco político sobre el proceso licitatorio que la provincia lleva adelante.

El encuentro tuvo lugar en Casa de Gobierno donde estuvieron presentes el vicegobernador Mario Abed, los legisladores Alfredo Cornejo, Anabel Fernández Sagasti, Omar de Marchi, José Luis Ramón, Claudia Najul, Omar Félix, Federico Zamarbide, Alejandro Bermejo, Jimena Latorre, Marisa Uceda, Luis Petri, Julio Cobos y Pamela Verasay.

Abed y Suarez.
Abed y Suarez.

Al respecto, Fernández Sagasti sostuvo que "siempre estuvimos de acuerdo en que Portezuelo es una obra trascendental con la que todos los mendocinos y mendocinas estamos muy ilusionados. La buena noticia es que confirmamos todos los legisladores y legisladoras presentes nuestro compromiso para apoyar y cultivar la estrategia que está llevando la provincia para seguir con el proceso licitatorio que está en marcha".

Y agregó: "Estamos unidos por los intereses de Mendoza. Queremos que prospere tanto la obra como los pagos"

Los legisladores participaron de la reunión.
Los legisladores participaron de la reunión.

Por su parte, Alfredo Cornejo, detalló que los 13 legisladores "brindamos un apoyo cerrado a la obra y a la deuda que mantiene la Nación con la provincia. El Gobierno nacional debe hacer los desembolsos ya que esto es una deuda que tienen con la provincia de Mendoza, deuda que La Pampa ya cobró en el año 2008".

"En la Provincia se llegó a un acuerdo, que lo perfeccionamos en mi Gobierno, con una deuda cuantificada en 1.023 millones de dólares. Es una cifra muy importante para ser enterrada en la Provincia y generar energía, riquezas, recursos y fundamentalmente empleo, cuando los empleos privados están cayendo en el país", cerró el exgobernador.

En tanto que Julio Cobos, a su turno, destacó el encuentro como positivo tras señalar que "el Gobernador una vez más obtiene el respaldo, en este caso de los legisladores nacionales, de todo el proceso licitatorio que está en marcha. Nos dio tranquilidad al explicarnos las cosas están bien hechas.

Los legisladores poyaron al Gobierno.
Los legisladores poyaron al Gobierno.

"Nos confirmó (Suarez) que asistirá a la reunión del COIRCO. Le pedimos a la Nación que entienda que tanto el manejo ambiental como el manejo de la preso ya están aprobados por el COIRCO", dijo el expresidente.

Y añadió: "Lo mejor que le puede pasar a ese río es que quede regulado, no sólo para Mendoza sino para todas las provincias. Todos pensamos lo mismo, acá no hay distinciones políticas. Esta obra tiene el respaldo de toda la provincia".