Mendoza tendrá tres semanas de vacaciones de invierno

El titular de la DGE, José Thomas, lo confirmó desde Tupungato.

José Thomas, titular de la DGE.
José Thomas, titular de la DGE.

Mendoza tendrá tres semanas de vacaciones de invierno este año y docentes y estudiantes retomarán las clases virtuales el lunes 27 de julio. Así lo confirmó el director General de Escuelas, José Thomas, desde Tupungato.

El receso invernal se extenderá por tres semanas en la provincia, en lugar de las dos que estaban previstas originalmente. De esta manera, las vacaciones iniciarán el 6 de julio y se extenderán hasta el 24 de julio. 

Esta decisión se tomó porque los docentes tendrán jornadas del 20 al 24 de julio, en las que planificarán la segunda mitad del año, según indicó el funcionario.

El 27 de julio retoman las clases online.
El 27 de julio retoman las clases online.

"Será una semana de jornadas institucionales en todas las escuelas. Nos parece muy importante el análisis de trayectorias para definir cómo trabajar en la segunda mitad del año, y cómo será la acreditación de saberes. Eso lo tiene que construir cada comunidad educativa dirigida por los directores", dijo Thomas en declaraciones a la prensa.

Tras la reunión del director de escuelas con el ministro de Educación de la nación, Nicolás Trotta, evalúan que los estudiantes de Mendoza vuelvan a las aulas en agosto, dependiendo de la situación sanitaria de la provincia.

Cuando esto suceda, estudiantes y docentes deberán cumplir con un estricto protocolo que incluye el uso de tapabocas, el control de la temperatura y grupos reducidos de alumnos en las aulas. Además, tendrán en cuenta la vacunación antigripal para los trabajadores de la grupos de riesgo.