Mendoza lanzó una campaña para saludar a Quino por su cumpleaños

El referente cultural mendocino cumple 88 años esta semana.

Quino
Quino

El 17 de julio es el cumpleaños del querido Quino y ese mismo día se estrenará el ciclo Mapas del Arte, con su primer documental, Quinopedia. Quienes deseen verlo lo podrá hacer a través de Mendoza en Casa y, durante los días previos, los mendocinos podrán subir sus saludos en http://www.quinopedia.com.

Joaquín Lavado Quino nació en Mendoza el 17 de julio de 1932, y desde el Gobierno provincial se invita a todas las familias, hasta el martes 14 de julio, compartir dibujos, videos, fotos o mensajes a través del sitio http://www.cultura.mendoza.gov.ar o en http://www.quinopedia.com. Durante los días previos al estreno del especial, se podrán ver los mensajes en las redes y calles de Mendoza.

Difundieron un comunicado aclarando cuál era la postura de Quino, contraria a la que apare en un posteo "provida".
Difundieron un comunicado aclarando cuál era la postura de Quino, contraria a la que apare en un posteo "provida".

La Quinopedia es un compendio de saberes y afectos, un mapa collage que busca convertirse, el mismo día de nacimiento del artista, en un abrazo virtual de Mendoza al gran Quino.

El ciclo de los grandes maestros

Dirigida por Mariano Donoso, la serie documental con formato televisivo y web abre una puerta para que conozcamos la vida y obra de seis referentes mendocinos del arte. Sus trayectos, sus andares, dibujan el trazo de una sensibilidad única, que se originó en este territorio.

Cada artista, un mapa. Una cartografía particular, donde se cruzan imaginarios, búsquedas y posiciones en el mundo. Los seis episodios, producidos por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, se estrenarán a través de la plataforma de streaming http://mendozaencasa.com y de la pantalla de canal Acequia. Cada capítulo tendrá una duración aproximada de 30 minutos.

El comunicador y creativo José Bahamonde tomará el rol de protagonista y entrevistador para cada episodio. Durante su cuarentena, José decide generar contenidos digitales y así se adentra en la obra de estos seis artistas.