Mendoza defiende su título en el segundo Campeonato Federal del Asado

Este domingo, los mendocinos Carlos Gallardo y Francisco Araya, actuales campeones, participarán de la competencia que nuclea a representantes de las 23 provincias. 

DYN616, BUENOS AIRES 09/10/2016, EN EL MARCO DEL \
DYN616, BUENOS AIRES 09/10/2016, EN EL MARCO DEL \

Representantes de las 23 provincias del país y de la Ciudad de Buenos Aires competirán este domingo en la segunda edición del Campeonato Federal del Asado en la Avenida 9 de Julio de 11 a 18, donde habrá show musicales en vivo y actividades para niños al celebrarse también el Día del Niño.

En el marco del programa BA Capital Gastronómica, la Ciudad recibirá asadores de todo el país para la competencia en el centro porteño, en la que el año pasado ganó Mendoza y que en esta oportunidad tiene como novedad la incorporación al jurado de dos vecinos que fueron sorteados por redes sociales.

En total, 24 participantes seleccionados a través de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) competirán de 12 a 17 para obtener el título a los mejores asadores de la Argentina en representación de su provincia.

El jurado, conformado por los dos vecinos y representantes de los restaurantes Don Julio, La Cabrera, La Carnicería, El Mirasol, Happening, Siga la Vaca, Nuestro Secreto y Cabaña Las Lilas, tendrán que calificar la tarea de los asadores y anunciar la dupla ganadora a las 16.30.

Los maestros asadores tendrán que mostrar sus habilidades al cocinar asado de tira, colita de cuadril, vacío y choripán en el Estadio del Asador, ubicado en la Plaza de la República, junto al Obelisco, que será el lugar central del campeonato.

"El asado es más que una comida para los argentinos, es lo que nos identifica en el mundo gastronómico, que es una gran fuente de empleo y que en la Ciudad queremos desarrollar al máximo", aseguró el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, e informó que el año pasado asistieron 250.000 personas al encuentro y destacó: "este año vamos por más".