Clima en Mendoza: cómo estará el tiempo esta semana

La Dirección de Contingencias anticipa descenso de la temperatura y viento Zonda en la zona cordillerana y precordillera provincial.

Clima Mendoza
Clima Mendoza

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas indica para este lunes: "Cielo algo algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste". La máxima ascenderá a 19º y la mínima será de 7º.

Para el martes, se espera una jornada algo nublada y fría, con descenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima será de 14º y la mínima de 4º.

En tanto que para el miércoles anticipan "poca nubosidad con heladas parciales y ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste". La máxima alcanzará los 15º y la mínima los 2º.

Alertas del Servicio Meteorológico 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas para Mendoza. La primera por vientos intensos con ráfagas en el sur, centro y noreste de Mendoza. "El ingreso de aire frío sobre el área de cobertura provocará a lo largo de este lunes vientos intensos del sur o sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas", indica.

La otra alerta es por vientos intensos en la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza. "Vientos intensos del oeste continúan afectando la zona de cobertura con intensidades entre 75 y 110 km/h con ráfagas", informan desde el SMN.

Y agrega: "Se prevé que los mismos persistan durante este día lunes, rotando progresivamente al sudoeste. Esta situación puede provocar viento Zonda de manera intermitente en la zona cordillerana del sur de Mendoza y precordillera de la misma".