Apuntaron contra De Marchi porque fue al 17A y su terminación de DNI "no se lo permitía"

Dirigentes del Frente de Todos y del FIT señalaron que el dirigente del PRO en Mendoza infringió la ley para ir a la marcha.

Omar de Marchi en la marcha del 17A.
Omar de Marchi en la marcha del 17A.

La marcha del 17A que se replicó en distintos puntos del país desató distintas polémicas. En Mendoza, cientos de personas se congregaron en San Martín y Peatonal para manifestar su rechazo a la extensión de la cuarentena y su preocupación ante la situación económica de Argentina por la pandemia, entre otros temas.

La política jugó un papel importante en esta manifestación y un diputado del PRO fue el más criticado por su adhesión y participación. Se trata de Omar de Marchi quien, horas antes de la marcha, convocó a los mendocinos a participar de la protesta.

No todo quedó ahí. Horas más tarde, una vez iniciada la protesta, el nombre de De Marchi volvió a posicionarse en las redes. Lautaro Jimenez, senador provincial del FIT, y Lucas Ilardo, senador provincial del Frente de Todos, apuntaron contra el dirigente del PRO por participar de la marcha cuando su terminación del DNI "no se lo permitía".

Los dirigentes opositores apuntaron que De Marchi no podía salir este lunes porque su documento termina en 8, por lo que habría infringido la ley al asistir a la marcha.

"Diputado De Marchi, su DNI termina en 8. Explique al Gob Suarez cómo acata su Decreto 775. También al diputado provincial que tiene al lado, que aprobó la modificación del 119 bis del Código Contravencional por el que ahora le corresponden de 15 a 30 días de arresto por la juntada", escribió en Twitter Lautaro Jimenez.

Por su parte, Ilardo manifestó: "Acá tenes a Omar. Su DNI termina 8, es decir hoy no le corresponde salir. Tampoco cumple los 2 metros de distancia. Riéndose de tod@s en la cara. Mientras enfermeros, médicos, pol. y docentes dan su vida por los demás. Sos un irresponsable @omardemarchi. Que Dios te lo demande".

En las fotos de la marcha se lo ve al exintendente de Luján de Cuyo acompañado por dos referentes de su espacio en el PRO, el diputado provincial Álvaro Martínez y la concejal capitalina, Sol Salinas.