Protesta de empleados de las low cost en Mendoza

Se manifestaron en El Plumerillo y reclamaron para que habiliten la actividad.

Protesta de empleados de las empresas low cost  en Mendoza.
Protesta de empleados de las empresas low cost en Mendoza.

Trabajadores de Mendoza de las aerolíneas low cost Flybondi y JetSmart se reunieron en el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli para reclamar que regresen los vuelos comerciales lo antes posibles y no en las fechas que expresa el Ministerio de Transporte.

En el ingreso al aeropuerto mendocino, los trabajadores mostraron banderas argentinas y pancartas con diferentes mensajes: "Los cielos con protocolos pueden abrir", "no al cierre del Aeropuerto El Palomar", "queremos trabajar". Usaron tapabocas y respetaron el distanciamiento social.

La industria aérea podría regresar de "60 días, en 120 o incluso en 180". Esta situación podría llevar al cierre de las empresas, por lo cual unos 20 trabajadores estuvieron en El Plumerillo, para pedir que la habiliten los vuelos y volver a trabajar.

"En Mendoza somos 25 trabajadores y trabajadoras, 25 familias que dependen de los puestos de trabajos en JetSmart y en FlyBondi de forma directa. Pero también están participando trabajadores de empresas tercerizadas y que dependen de la actividad de las low cost de forma indirecta, como quienes trabajan con las mangas. También hay conductores de remises que se han sumado al reclamo", remarcó una de las trabajadoras de Flybondi, Melina Agüero a Los Andes.