Mendocinas en España denunciaron que les usaron los datos para cobrar el IFE

Le apuntaron a una hermana que vive en Godoy Cruz. Alertaron a ANSES y el organismo bloqueó el segundo pago.

El trámite se realiza por completo sin tener que pasar por Posadas.
El trámite se realiza por completo sin tener que pasar por Posadas.

Alejandra Giangioble (49) y sus hijos Francisco Alejandro (20) y Carla Marysol (26) viven en España desde 2008 pero descubrieron que aparecen en la base de datos de ANSES cobrando el IFE.

Desde el viejo continente denunciaron el hecho y le apuntaron a una pariente que vive en Godoy Cruz utilizó los datos de sus familiares para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

“Hablé con ella y le dije que estaba cometiendo un fraude, que estaba suplantando nuestras identidades y que está haciendo mal, pero me respondió que yo era muy egoísta, que ese dinero se lo quedan los políticos; que yo podía ayudarla de esa forma”, dijo desde España una de las denunciantes en diálogo con Diario UNO.

Carla contó que "en 2016 viajé a la Argentina y a Mendoza. En ese momento necesitaba obtener mi partida de nacimiento porque estaba en plenos trámites de mi nacionalidad española". Como las gestiones eran muy lentas "decidí dejarle una copia de mi DNI argentino a mi hermana, ya que las partidas de nacimiento se requieren todo el tiempo para iniciar cualquier trámite y era mucho más ágil que me las enviara ella", dijo.

En mayo "me escribió mi hermana desde Mendoza, diciéndome que me habían beneficiado con la ayuda del gobierno argentino. Me pareció muy raro. Me dijo que estaban dando dinero por la cuarentena, que se llama IFE y que era como un ingreso vital mínimo".

Carla reveló que le dijo a su hermana que “no había solicitado esa ayuda entonces ella me dijo: ´La pedí yo en tu nombre, se puede cobrar’. Le dije que no quiero esa ayuda y que eso podía tener consecuencias penales y que no quería ese dinero”.

Carla denunció la irregularidad y recibió como respuesta que "el primer pago se había realizado y el segundo lo iban a bloquear".

Además descubrió que la misma maniobra se había hecho con los DNI de su madre y de su hermano.

Por último la mujer reveló que la pariente "tiene 30 años, vive en Godoy Cruz, no trabaja y vive de las ayudas que le da el gobierno. Le he dicho que no puede vivir de ayudas, pero me dijo: 'Este país está mal ahora y estará mal dentro de 50 años´. Le respondí: `Tendrás que trabajar y se ofendió".

Fuente: Diario UNO​