Cornejo sobre Kicillof: "Es el político más caro para los argentinos"

El presidente de la UCR lanzó: "Fernández cuida a Kicillof, porque la vicepresidenta se lo exige".

Alfredo Cornejo.
Alfredo Cornejo.

El diputado mendocino y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, opinó sobre la decisión de Alberto Fernández de otorgar una ayuda económica para la provincia de Buenos Aires y sostuvo que "Axel Kicillof le salió carísimo a la Argentina".

Fernández indicó que esto sería parte de una "solución" al conflicto salarial que se intensificó esta semana con la Policía Bonaerense. Pero para el presidente de la Unión Cívica Radical el problema de la provincia "no es por falta de dinero".

Además, el radical fue tajante en sus declaraciones: ​"Alberto Fernández cuida -como no cuidaba Cristina a Scioli- a Kicillof, porque la vicepresidenta se lo exige. Le ha dado 65 mil millones de pesos sin asignación específica y no lo tiene que devolver, a diferencia de otras provincias a las que les prestó dinero"

"Es decir, Kicillof está blindado por el gobierno nacional en materia de recursos, pero infinitamente blindado", agregó.

En esa misma línea, Cornejo resaltó que "desde la estatización de YPF, la negociación con el Club de París y así sucesivamente, Kicillof es el político más caro para los argentinos".

Por último, criticó al Presidente: "Se ha transformado hoy en el presidente de la provincia, aunque ya venía siéndolo".

"Lo que quieren hacer es crear un relato de una ciudad opulenta contra una que no lo es, si el conurbano no es opulento es en gran medida responsabilidad del kirchnerismo", cerró.