Quinopedia será transmitido a nivel nacional

En homenaje a Quino, la TV Pública y el Canal Encuentro pondrán al aire el Especial producido por el Gobierno de Mendoza.

Quinopedia es el nombre del primer capítulo del ciclo Mapas del Arte, realizado por el Gobierno provincial y que se estrenó a través de la plataforma Mendoza en Casa. El sábado 3, a las 17, se podrá ver en todo el país por la TV Pública. El mismo día, pero a las 14 y 21.30, se emitirá por Canal Encuentro.

El ciclo de documentales Mapas del arte, al que pertenece Quinopedia, está dirigido por el reconocido realizador Mariano Donoso. Cuenta con un formato televisivo y web, que abre una puerta para que conozcamos vida y obra de seis referentes del arte.

Se cruzan imaginarios, búsquedas y posiciones en el mundo. Los seis episodios, producidos especialmente por el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, tienen estreno exclusivo a través de la plataforma de streaming http://mendozaencasa.com y de la pantalla de Canal Acequia. Cada capítulo tiene una duración aproximada de 30 minutos.

El comunicador y creativo José Bahamonde toma el rol de protagonista y entrevistador para cada episodio. Durante su cuarentena, José decide generar contenidos digitales y así se adentra en la obra de estos seis artistas.

Quinopedia

Quinopedia
Quinopedia

Se estrenó el viernes 17 de julio, a través de http://www.mendozaencasa.com y nos cuenta que, después de haber vivido en Milán, Madrid y Buenos Aires, Joaquín Lavado Tejón (el artista conocido como Quino) ha elegido establecerse en Mendoza. Aquí, en su tierra natal, "el padre de Mafalda" atraviesa estos tiempos de pandemia.

Cerca de su actual domicilio, el comunicador José Bahamonde (encerrado por la cuarentena) decide adentrarse en el mundo Quino. Solo, comienza a diseñar un sitio web donde reúne datos curiosos, experiencias, entrevistas y reflexiones. Su proyecto Quinopedia es, pues, una forma de agradecimiento al dibujante-pensador que marcó su infancia.

La infancia de Quino en San José, Guaymallén; sus desvelos como historietista; su visión de la cultura y el humor. Y, en este recorrido, aparecerán las voces de familiares (Diego Lavado, Julieta Colombo, Marcela Furlani), del amigo editor Daniel Divinski, de artistas como Miguel Repiso (Rep), Juan Matías Loiseau (Tute) y Hernán Casciari, entre otros.

Durante días y noches, el conductor-investigador de este programa irá recorriendo el “mapa” del artista.