Artesanos le dan color al Parque de la Familia

Los sábados, de 17.30 a 22.30, en el anfiteatro de ese pulmón verde de Las Heras (Boulogne Sur Mer y Almirante Brown) se instala la Feria de los Artesanos con cerámicas, pinturas en tela, cuero y hasta vitrofusión.

Artesanos en Las Heras.
Artesanos en Las Heras.

En esta Primavera 2020 la comuna de Las Heras abrió la Feria de los Artesanos en el mayor pulmón verde del departamento para dejar un espacio de encuentro entre los hacedores culturales y sus vecinos.

Actualmente, el departamento de Las Heras cuenta hoy con más de 300 artesanos que se van turnando cada sábado para dar a conocer la historia de vida de cada producto que forjan con sus manos.

Con una veintena de creaciones personales y exclusivas, la gente podrá encontrarse con trabajos de pastelería dulce, macramé, vitrofusión, textil, marroquinería, reciclado, lencería, yeso, pintura en cuadros, pintura en MDF, madera, tejido al crochet, pintura en tela, sublimado, cerámica, aguayo y cuero, entre otros productos.

Artesanos en Las Heras.
Artesanos en Las Heras.

El acervo cultural de Las Heras es heterogéneo y nutrido por la idiosincrasia de cada artesano que -por vocación o herencia familiar- comenzaron a liberar su creación artística.

Los artesanos coinciden en que estos espacios no solo son importantes para ellos sino también para la comunidad que los recibe con buenos ojos ya que permite conocer los productos, conocer al creador de las obras artesanales y a su vez motivar a otros a despertar vocaciones.

La feria, que está todos los sábados con diversos emprendimientos artesanales, se desarrolla siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por pandemia de Covid. Esto es, uso de tapabocas, distanciamiento social, una persona atendida por puesto, salida según terminación de DNI y se restringe la libre permanencia en el predio.