El piloto Matías Jalaf detalló cómo fue el accidente del avión en El Plumerillo

La aeronave proveniente de San Juan, producto del accidente, ocasionó la cancelación del vuelo que debía partir hacia Buenos Aires.

Despiste del avión en Mendoza.
Despiste del avión en Mendoza.

El piloto de automovilismo mendocino Matías Jalaf contó este miércoles cómo fue el despiste del avión proveniente desde San Juan en el aeropuerto Francisco Gabrielli, que ocasionó la cancelación del vuelo que debía partir para Ezeiza.

Matías Jalaf, piloto mendocino de TC.
Matías Jalaf, piloto mendocino de TC.

"Imagino que es un avión privado o un taxi aéreo", dijo el piloto y advirtió que creía que la nave estaba aterrizando cuando ocurrió el incidente.

Y agregó: "Estabamos en el avión esperando a despegar y ahí nos avisaron que se cancelaba el vuelo por un despiste. La nave estaba bastante lejos, pero aparentemente por lo que se veía no fue grave", sostuvo.

Jalaf dio detalles de la situación que vivió mientras aguardaba para volar a Buenos Aires, donde debe competir este fin de semana en el TC.

Luego del accidente se aplicó el protocolo por precaución y con el camión hidrante tiraron "una especie de espuma alrededor de la nave. Me imagino que ha derramado algún líquido inflamable como el combustible", comentó Jalef a Radio de Cuyo -LV10