Cornejo mandó a medir las posibilidades de Cobos para las elecciones de 2019

Elbio Rodríguez, el encuestador de Alfredo Cornejo, ya midió las posibilidades que tiene Julio Cobos de ganar la gobernación de Mendoza en las elecciones de 2019.

En la encuenta, el 40 por ciento se inclinó a favor del postulante que proponga Alfredo Cornejo y sólo el 23 por ciento favoreció a Julio Cobos, en la interna de cara a las elecciones de 2019.
En la encuenta, el 40 por ciento se inclinó a favor del postulante que proponga Alfredo Cornejo y sólo el 23 por ciento favoreció a Julio Cobos, en la interna de cara a las elecciones de 2019.

Julio Cobos aparece, cada vez con mayor fuerza, como futuro rival del candidato a gobernador que elija Cornejo. "Fue una aventura pequeña que me tomé sin permiso", buscó aclarar Rodríguez anoche, durante un extenso intercambio con los periodistas del programa Mesa MDZ de MDZ Radio.

En la encuesta que realizaron,  el 40 por ciento se inclinó a favor del postulante que proponga Cornejo y sólo el 23 por ciento favoreció a Cobos.
En la encuesta que realizaron, el 40 por ciento se inclinó a favor del postulante que proponga Cornejo y sólo el 23 por ciento favoreció a Cobos.

Así lo hizo saber, Elbio Rodríguez, el encuestador de Alfredo Cornejo, ya midió las posibilidades que tiene Julio Cobos de ganar la gobernación en las elecciones de 2019.

En un sondeo de 1.000 casos, que incluyó a los departamentos del Gran Mendoza, más Luján y Maipú, la pregunta sobre Cobos existió y el resultado de algún modo fue tranquilizador para el gobernador actual.

"Preguntábamos dónde ponen los encuestados sus esperanzas para el año próximo, en un gobernador como Cobos, con sus propias ideas, o en un gobernador propuesto por Cornejo, para que continúe lo que se está haciendo", explicó Rodríguez.

Ante esa consulta, el 40 por ciento se inclinó a favor del postulante que proponga Cornejo y sólo el 23 por ciento favoreció a Cobos. También hubo más del 20 por ciento de votos por ninguno de los dos, un índice presuntamente peronista.