El emoticón del mate llegaría en marzo a Whatsapp

Así lo contó el mendocino Emiliano Panelli, uno de los impulsores de la idea.

El emoji del mate podría llegar a WhatsApp.
El emoji del mate podría llegar a WhatsApp.

El mendocino Emiliano Panelli es uno de los impulsores para que se considere al mate como emoji en los teclados de Whatsapp.

El joven contó en radio Nihuil cómo fue la presentación: "Es un proceso amplio, lo cual está bien porque si todo el mundo presentara, tendríamos 40 millones de emoticones. El mate ha tomado trascendencia mundial, no es que solo se toma en Mendoza o en Buenos Aires. Tuvimos que investigar qué países son lo que lo importan, exportan, cuánta yerba se toma 'per cápita' en el mundo, de la cual aprendimos mucho".

"Mandamos fotos de personas relevantes de los países en donde más se toma, nosotros pusimos fotos del Papa, de Messi, de personajes de Brasil, de Chile, Uruguay, Paraguay, Siria. Fotos de películas en donde sale el mate.

Imágenes del Papa Francisco y Lionel Messi tomando mate sirvieron para la aprobación del emoji del mate.
Imágenes del Papa Francisco y Lionel Messi tomando mate sirvieron para la aprobación del emoji del mate.

"Yo soy diseñador y trabajo por mi cuenta. Esto salió de un proyecto de Buenos Aires, en un evento llamado la Media Party, ahí fue una hackathon y dentro del mismo dijimos; hagamos el mate, aprovechando que había ido una chica de Estados Unidos que es parte de Inicode".

"Somos los primeros argentinos en presentar uno y que pase la primera ronda, que este en todos los teclados del mundo un emoji nuestro es muy lindo. Este miércoles pasó la primer ronda, es un proceso largo, con esta primer ronda es como que estaría seguro, lo único que lo bocharía es si fuese cancerígeno o droga, y no es el caso. Si se aprueba entraría en marzo del año que viene".