Celador del Instituto Murialdo: la Justicia dio pruebas en su contra

Salas Romero está imputado por abuso sexual simple y cumple con prisión preventiva. En sus declaraciones dijo: "En el colegio nunca pasó nada".

Alejandro Salas, celador del Colegio Murialdo.
Alejandro Salas, celador del Colegio Murialdo.

Alejandro Salas, el celador del instituto Murialdo acusado de abusar sexualmente de una niña de 4 años, se refirió sobre algunos puntos con relación al hecho, en la entrevista a diario El Sol, pero el Ministerio Público Fiscal (MPF) difundió un comunicado para responder algunas de las consideraciones del hombre de 49 años, que pidió que investiguen al entorno familiar de la pequeña.

Alejandro Salas, el celador es acusado de abusar de una nena de 4 años, en el colegio Murialdo.
Alejandro Salas, el celador es acusado de abusar de una nena de 4 años, en el colegio Murialdo.

En tanto, en Radio Nihuil, si bien admitió que consume pornografía "como cualquier persona", dijo que su celular no está en condiciones para ver más de 4.000 páginas y menos en horario de trabajo.

También afirmó que "nunca estuve en el interior del jardincito y a mí siempre las cámaras me toman en el patio de juegos, en los dos patios que tiene nivel inicial". 

Este martes, el Ministerio Público Fiscal (MFP) aclaró que hubo "informaciones inexactas que no se condicen con las constancias y elementos probatorios incorporados".

Entre las cosas que informaron, está: "En relación a la versión defensiva que refiere 'que esto no paso en el colegio, investiguen a la familia' debe aclarase que el MPF no descartó ninguna hipótesis en los inicios de la investigación, sin perjuicio de lo cual se direccionó partiendo del primigenio relato de la víctima que aseveró haber sufrido una agresión sexual en el interior del Colegio Murialdo".

Colegio Murialdo, Mendoza.
Colegio Murialdo, Mendoza.

Explicaron que "esa hipótesis de partida se fue consolidando durante estos seis meses de investigación y existen elementos objetivos legalmente incorporados que permiten sostenerla con un alto grado de probabilidad afirmativa".

En tanto: "Si bien la niña no ha efectuado en todo el proceso pericial descripción alguna de la cara de su agresor, sí pudo describir características morfológicas muy particulares que se condicen con el imputado Salas Romero", manifestaron.

Fuente: Justicai de Mendoza - El Sol - Mdz - Radio Nihuil