Se logró la detención de un hombre de 37 años que abusaba sexualmente de su hijastra de 12 años. Gracias al trabajo en conjunto de la subsecretaría de Desarrollo Social, la fiscalía de Delitos Sexuales y la Policía, se dio con el paradero del hombre antes de que este escapará a Bolivia.

// Mira también: La justicia ordenó extender la prisión preventiva de la monja Kumiko

La niña, a raíz de los abusos, actualmente cursa un embarazo de 3 meses, confirmado por los peritajes realizados a la menor en el Hospital Notti, una vez logrado su rescate.

Las alarmas se encendieron luego de que la niña señalará a su padrastro como el responsable de los ataques sufridos a su persona. La denuncia se realizó y con los elementos probatorios iniciales, se ordenó el arresto del sospechoso. La detención sucedió el sábado pasado, en la localidad de Fray Luis Beltrán. Luego se supo que el hombre tenía intenciones de huir a su país de origen, ya que escuchó que fue denunciado.

El caso fue caratulado como abuso sexual agravado por acceso carnal, por ser la víctima menor de edad y por la guarda y la convivencia preexistente, delitos que en un futuro podrían darle al hombre una condena de 8 a 20 años de cárcel.

Asimismo no se descarta que hayan más imputaciones durante la investigación, por el posible conocimiento y omisión de abusos por parte de la madre de la menor.

// Mira también: Le hicieron tomar agua oxigenada y casi lo matan

Por otro lado, se conoció que se está evaluando una interrupción legal del embarazo para la menor, por lo que la fiscalía pidió conservar muestras de ADN para realizar un cotejo con el perfil acusado. Quedaría confirmada la sospecha sí el test arroja positivo.

Mientras la investigación sigue su curso, la niña permanece alojada en uno de los hogares dependientes de la Dirección General de Protección de Derechos de las Personas Menores de Edad, ex Dinaf.