Este lunes, la defensa de Kumiko Kosaka, presentó una denuncia contra el juez Horacio Cadile y algunos fiscales por burlarse de la religiosa a través de un grupo de whatsapp.

// Mirá también: Caso Próvolo: comenzará la lectura de las tres piezas acusatorias

“Informamos que en el día de la fecha, la defensa de la imputada Kumiko Kosaka, representada por el dr. Carlos Varela Álvarez y dr. Lucas Fallet presentó ante el tribunal una copia de un chat de WhatApp del ámbito privado del presidente del Tribunal dr. Horacio Cadile con algunos fiscales, en los que se hace referencia a la imputada”, señala un comunicado oficial del Ministerio Público.

Dalmiro Garay, presidente de la Suprema Corte, informó que se abrió un sumario con el fin de investigar la denuncia de los representantes legales de Kumiko Kosaka.

Además, se realizará una regulación de los teléfonos oficiales que utilizan los funcionarios.

Mendoza 12 de febrero de 2020 Sociedad Caso Provolo, continua la audicencia, en Tribunales Provinciales, por la violacion, maltrato y estupro a los alumnos menores de edas de ese instituto. la Kosaka kumiko en la foto Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes Orlando Pelichotti | Orlando Pelichotti

// Mirá también: Caso Próvolo: rechazaron la recusación del juez Cadille planteada por la defensa

Kumiko Kosaka es una monja japonesa, quien está imputada junto a otras ocho mujeres más por los abusos sexuales cometidos en el instituto Antonio Próvolo.