El 12 de septiembre vino y se fue, dejando otras PASO en su marcha. Se trata de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de las legislativas de este año. Tanto en la provincia como en el país, el kirchnerismo representado por el Frente de Todos perdió por un amplio margen frente a la coalición del Cambio.

// Mira también: PASO 2021: conocé los resultados de cada municipio de Mendoza

En Mendoza, la diferencia entre el Frente de Todos y Cambia Mendoza superó los 18 puntos. Y la derrota, desde dentro del peronismo local, poco pudieron atribuirla a la derrota nacional, ya que desde el 2011 viene perdiendo elecciones.

Además, el resultado de las urnas dejó en claro el mensaje que los mendocinos quisieron transmitirle al peronismo: no se bancan al kirchnerismo. Por esa razón, las personas de la provincia decidieron recordar un video que se viralizó hace dos años atrás, luego de la perdida de Anabel Fernández Sagasti, la principal figura del kirchnerismo en la región, en su disputa por la gobernación.

Free K

Mendoza Free K es el video creado por el grupo de Facebook, Basta de Monarquías, donde se promociona una provincia libre del kirchnerismo a ritmo del clásico de Chic, Le Freak. EL grupo lo creó en el 2019, momento en el cual se viralizó luego de las elecciones generales de ese año.

Frases como “Clases todo el año”, “instituciones funcionando a pleno” son las atracciones que este video ofrece a los visitantes que buscan a Mendoza para “descansar y disfrutar”.

Pero el video de Basta de Monarquías no fue el único contenido anti-k que se viralizó en la provincia después de conocerse el resultado de estas PASO. Las redes sociales se llenaron de imágenes y tweets de diferentes mendocinos alegando que en esta provincia “el peronismo está cancelado”.

// Mira también: PASO 2021: aumentó el porcentaje de votos en blanco respecto a las ultimas elecciones en Mendoza

Uno de los tweets anti-k de los mendocinos luego de conocerse los resultados de estas PASO.
Uno de los tweets anti-k de los mendocinos luego de conocerse los resultados de estas PASO.