Alejandro Bermejo evoluciona favorablemente pero continúa en terapia intensiva

Se dio a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de salud del legislador mendocino y se informó que se encuentra con pronóstico reservado y constantemente monitoreado.

Alejandro Bermejo evoluciona favorablemente pero continúa en terapia intensiva
Alejandro Bermejo evoluciona favorablemente pero continúa en terapia intensiva Foto: Mendoza TO

Este jueves 11 de mayo, se dio a conocer un nuevo parte médico sobre el estado de salud del senador mendocino Alejandro Bermejo. El funcionario, Adolfo Bermejo, manifestó que su hermano evoluciona favorablemente pero continúa en terapia intensiva.

Alejandro Bermejo evoluciona pero sigue en terapia intensiva
Alejandro Bermejo evoluciona pero sigue en terapia intensiva Foto: Twitter

“Según informaron los médicos a la familia, Alejandro evoluciona favorablemente a nivel cerebral, se le administra medicación para minimizar efectos de algún trombo y se encuentra permanentemente monitoreado ya que la prioridad es mantener niveles óptimos en su sistema respiratorio”, comunicó Adolfo Bermejo en su cuenta de Twitter. Así mismo, agradeció a todos los profesionales de salud que atienden al senador y el apoyo de todas las personas que desean su pronta recuperación.

Cómo ha evolucionado la salud del senador mendocino Alejandro Bermejo

El pasado 1 de mayo, el senador provincial Alejandro Bermejo, se descompensó en la puerta de la Legislatura de Mendoza luego de afirmar sentir un fuerte dolor en la cabeza y en el costado izquierdo del pecho. Al ser trasladado a la Clínica de Cuyo, los médicos constataron que el legislador había sufrido un ACV debido a un pico de estrés que agravó una hipertensión que ya tenía.

Alejandro Bermejo evoluciona favorablemente pero continúa en terapia intensiva
Alejandro Bermejo evoluciona favorablemente pero continúa en terapia intensiva Foto: MendozaPost

Tras este diagnóstico, el día 2 de mayo se le realizó una intervención quirúrgica para drenar el líquido en su cerebro, y los informes médicos detallaban que estaba clínicamente estable. Días después, los médicos intentaron quitarle los sedantes, pero su reacción no fue la mejor. El día lunes 8 de mayo, se informó que le realizarían una angiografía cerebral para identificar si habían problemas con los vasos sanguíneos o alrededor del cerebro.

El último parte médico hasta la fecha, es que el senador evoluciona favorablemente, se le administra medicación y se encuentra permanentemente monitoreado. Por el momento, Alejandro Bermejo continúa internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado.