El coronavirus no ha frenado el deseo de los mendocinos de enamorarse. Este domingo fue 14 de febrero, el día de los enamorados, y por toda la provincia se pudo ver diferentes parejas celebrar el amor entre ellos.

Sin dudas durante el aislamiento se formaron nuevas parejas. ¿Cómo? Mediante las redes sociales y las aplicaciones móviles de citas. De acorde al sitio web Apptopia, las top 20 apps para encontrar amor sumaron 1.5 millón de usuarios nuevos en todo el mundo durante el año pasado.

El sentimiento de soledad llevó a muchos mendocinos usar de redes sociales para encontrar compañía. / Gentileza web.

Según una encuesta online de Opinaia que publicó Clarín, el 13% de la población argentina lleva en su teléfono al menos una dating app, conviertiendo a nuestro país entre los top tres países más activos en estas aplicaciones.

La nueva modalidad

La pandemia también trajo nuevas modalidades de cita o nuevos objetivos en el amor, gracias al distanciamiento social, los barbijos y demás protocolos sanitarios. Citas en persona fueron reemplazadas por videos llamadas y chats de varias horas. El sexting se convirtió en el encuentro sexual por excelencia durante los meses de aislamiento obligatorio.

Algunas personas no deseaban encontrar sexo o compromiso a largo plazo, sino más bien compañía en momentos de soledad.

Luego, una vez que se permitieron algunas salidas, las citas fueron muy acotadas a salidas en restaurantes o bares para evitar contagios. Hoy encuentros en la naturaleza como el dique Potrerillos, unos mates en el Parque General San Martín o un poco de trekking en lugares como Cascada del Ángel, son más comunes.

Esperanzas para los solteros

¿Y los mendocinos que todavía no lograron encontrar su media naranja? Según las encuestas levantadas por la app Happn, el 66 % de las personas solteras declara que la pandemia tuvo repercusiones negativas en su vida sentimental. Pero, están positivos: 9 de cada 10 cree que encontrará el amor en este año.

Se espera con ansías la “época post pandemia” para volver a las antiguas maneras de encontrar amor, pero mientras tanto las redes sociales y las apps de citas seguirán reinando.