Ampros firmó el acta de acuerdo tras aceptar la propuesta salarial del Gobierno

La oferta para los trabajadores de la Salud fue sometida a votación y obtuvo un amplio respaldo.

Ampros aceptó la oferta salarial para los trabajadores de la Salud.
Ampros aceptó la oferta salarial para los trabajadores de la Salud.

Los representantes de la Asociación Mendocina de Trabajadores de la Salud (Ampros) firmaron este lunes el acta de acuerdo de la propuesta salarial que presentó el Gobierno de Mendoza. El aumento es del 45 por ciento y la oferta fue votada por amplia mayoría el viernes pasado.

//Mirá también: Los profesionales de la salud votaron y aceptaron la propuesta salarial del Gobierno de Mendoza

El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado y miembro paritario, Ignacio Barbeira, detalló la propuesta salarial aceptada por los profesionales de la salud y modificó el acuerdo alcanzado en diciembre del 2020.

“De este modo, se llega a un 45% con los aumentos del 7 y del 12% que ya se dieron en los meses de marzo y julio de este año, a los que se agrega un 6% en setiembre, 10% en octubre, 5% en noviembre y 5% en diciembre”.

Ampros aceptó la oferta salarial para los trabajadores de la Salud.
Ampros aceptó la oferta salarial para los trabajadores de la Salud.

“Estos son aumentos remunerativos y bonificables, que absorben los bonos que venía cobrando el personal en base a los acuerdos paritarios que se habían alcanzado en el año pasado”, agregó Barbeira.

Resaltó Barbeira que “ambas partes estamos conformes con el acuerdo por la propuesta hecha por el Ejecutivo y también por la amplia aceptación que tuvo por parte de los profesionales de la salud”.

//Mirá también: Estudiantes de medicina realizarán prácticas profesionales en Las Heras

El subsecretario destacó la actitud del Gobernador de “mantener el diálogo con las asociaciones gremiales tratando de que se llegue siempre a la mejor situación posible para los trabajadores, teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias que afronta la Provincia y que los recursos de los mendocinos tienen que ser administrados con austeridad”.