Este miércoles la presidenta del Partido Justicialista, Anabel Fernández Sagasti, anticipo un nuevo cambio en la campaña política. Por otro lado, responsabilizo fuertemente al Presidente por los resultados de las elecciones del domingo.

//Mira también Día de la primavera: opciones para festejar al aire libre con todos los cuidados

La candidata expresó en el programa matutino de Radio Nihuil que al día siguiente de las derrota del partido los candidatos reflexionaron sobre las estrategias de su campaña. A raíz de esto anunciaron que el nuevo jefe de campaña será Martín Aveiro en reemplazó de Lucas Ilardo.

Respeto a esto la candidata expresó: “hay que ser humildes, reflexionar sobre lo que pasó y buscar un nuevo rumbo para volver a levantarnos. Trabajamos para los mendocinos y tenemos la obligación de tratar de recuperar la confianza para noviembre y para 2023”.

Para Sagasti el peronismo esta dejando se ser fuerza en la provincia y destacó que en la gran mayoría de los departamentos de Mendoza eligieron a otros candidatos. La Senadora destacó que es importante “hablarle de otra manera a los ciudadanos y ciudadanas, porque claramente (en el Gran Mendoza) tenemos un problema muy profundo y complicado”.

Lucas Ilardo ya no será el jefe de campaña del Partido Justicialista. Foto: Prensa Frente de Todos

Aveiro fue elegido para ser el nuevo jefe de campaña por su anterior desempeño en el Valle de Uco. Refiriéndose a las otras localidades donde no tuvieron resultados positivos hizo hincapié en un departamento en especifico. “Tenemos un problema en Guaymallén por gestiones pésimas que hemos tenido y seguimos arrastrando, pero también hay que mirar para adentro y ver como vamos a organizarnos de cara a las generales”.

//Mira también Santiago “Morro” García: hoy cumpliría 31 años el goleador que dejó su vida en Godoy Cruz

En cuanto a las críticas al Gobierno Nacional, la candidata afirmó que “el mejor vivir de los argentinos tiene que acelerarse”.

“Creo que el presidente lo ha entendido y espero que los ministros también, esto tiene que ser rápido, mucho más acelerado, corregir el rumbo y seguir. Tenemos la responsabilidad de mejorarle la calidad de vida a los argentinos: nos comprometimos con que iba a alcanzarle el salario a la gente para ir al supermercado y eso no lo hemos logrado”, concluyó.