Apartaron de su cargo al titular del SUTE por una denuncia de violencia de género

Sebastián Henríquez fue denunciado por una de sus compañeras y lo expulsaron del partido en el que militaba.

Sebastián Henríquez, titular del SUTE.
Sebastián Henríquez, titular del SUTE.

El secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), Sebastián Henríquez, fue apartado momentáneamente de su cargo tras haber sido denunciado por una compañera por violencia de género de género.

Al respecto, desde el sindicato informaron que “en esta instancia se ha dispuesto que se activen los mecanismos contemplados estatutariamente para esclarecer los hechos, teniendo en cuenta los criterios de celeridad, rigurosidad y los mecanismos democráticos de nuestra entidad. En este sentido, se pondrá en marcha la Junta de Disciplina”, expresó el sindicato en su web oficial.

Y decidieron que: “Mientras el proceso se efectúa, el Secretario General permanecerá apartado de todas sus funciones sindicales para así garantizar la transparencia e imparcialidad del mismo”.

Desde el partido trabajadores Venceremos, en el que militaba Henríquez, decidieron expulsarlo. Al gremialista se lo acusa de violencia sexual, abuso sexual, violencia psicológica, simbólica y política, pero no aclaran si hay algún tipo de condena o sanción judicial.