En el inicio del 2022 se redoblaron las obras en la ruta 82 (Panamericana) y desde este lunes habrá desvíos habilitados por movimiento de maquinaria y trabajos de reubicación de tendidos eléctricos y conductos de gas entre otros servicios.

La obra diseñada para ampliar y modernizar la Panamericana están centradas ahora en la etapa dos que comprende un tramo de 8,16 kilómetros entre la finalización del corredor del Oeste y la intersección con Gobernador Ortiz en Luján de Cuyo.

Desde Vialidad Provincial informaron que desde el lunes 17 “se producirá el primer desvío de la obra que comprenderá a los usuarios que se desplazan habitualmente de norte a sur entre el ingreso al Colegio San Jorge y el Barrio Cerro Alto”.

En tanto “los usuarios que circulan de sur a norte podrán hacerlo por la media calzada que estará habilitada”.

Habilitan desvíos por las obras en el tramo dos de la ruta 82, Panamericana. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

“Estamos iniciando el año con un mayor movimiento de operarios y maquinarias en el segunda etapa de la obra. El tramo cuenta con una inversión de 3.900 millones de pesos, registra un avance del 8 % y representa una fuente laboral para más de 150 personas”, dijo Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia.

El tramo en el que se está trabajando tiene una longitud de 8,16 kilómetros y abarca a los vecinos de Chacras de Coria, Vistalba, Carrodilla, La Puntilla, Vertientes del Piedemonte, Las Compuertas y áreas vecinas, que tienen en la ruta 82 su eje vertebral.

“La obra transcurre dentro de los plazos estipulados y cuenta con una serie de modificaciones incorporadas con el objetivo de optimizar cada sector. Actualmente se están desarrollando los trabajos de reubicación de tendidos eléctricos, conductos de gas y otros servicios”, dijo Osvaldo Romagnoli, administrador de Vialidad Provincial.