Balearon a un hombre, le robaron más de 9 millones de pesos y los atraparon

El hecho ocurió en Guaymallén. El dinero contaba con un GPS por lo cual se logró detener a tres hombres y una mujer.

Los fajos de dinero que fueron secesutrados por la policía y habían sido robados a un hombre que fue baleado en la pierna. Gentileza Ministerio de Seguridad
Los fajos de dinero que fueron secesutrados por la policía y habían sido robados a un hombre que fue baleado en la pierna. Gentileza Ministerio de Seguridad Foto: Prensa

Tres hombres y una mujer fueron detenidos este jueves luego de que asaltaran y balearan a un hombre para robarle 9.300.000 pesos en Guaymallén.

Según fuentes policiales en horas de este mediodía la víctima circulaba en una moto Yamaha de 150cc por calle Matienzo en dirección Sur a Norte cuando al llegar a Toso lo interceptó un VW Gol blanco del que bajaron dos personas.

Tras amenazarlo, uno de ellos le dio un disparo hiriéndolo en una pierna y le sacaron un paquete en el que llevaba más de 9 millones de pesos en efectivo y la llave de la moto.

La víctima fue trasladada al Hospital Central donde los médicos de guardia lo asistieron por la herida de bala con orificio de entrada sin salida con posible fractura.

El envoltorio en cuestión había sido retirado del Correo Argentino, y según las fuentes tenía un dispositivo de GPS escondido entre los fajos, gracias a este aparato la policía siguió el rastro hasta una vivienda de Tomás Guido 2.548 de Las Heras donde se encontraba estacionado un Gol blanco.

Al llegar a la vivienda la Policía fue atendida por una mujer que se encontraba en la vivienda y tras comprobar que el motor del Gol aún estaba caliente pidieron directivas a la Oficina Fiscal 8 para ingresar a la casa y a la vivienda contigua donde estarían escondidos los delincuentes.

Con la pertinente autorización se procedió a ingresar a la casa y secuestraron el auto urilizado para el asalto que también habría sido robado. En el lugar estaba otro VW Gol Trend que tenía pedido de averiguación por robo agravado.

En la vivienda vecina la Policía encontraron el dinero que había sido robado además una caja conteniendo municiones, algunas joyas de oro y teléfonos celulares, todos fueron secuestrados. También se procedió a la detención de tres hombres y la mujer que se encontraban en el interior de la vivienda.

Los sospechosos fueron trasladados detenidos a la Oficina Fiscal 8 de la comisaría 25.