Consultando los precios de los supermercados de Mendoza encontramos una amplia variedad de ofertas de canastas navideñas para este 2021 que termina: los valores oscilan entre $ 649 y $ 2400. Por lo general estas cajas contienen como productos base: sidra o espumante, pan dulce, turrones y garrapiñadas, budines y demás dulces navideños.

Sin embargo, hay quienes prefieren comprar los productos sueltos y armar su propia canasta de acuerdo a sus gustos. Aquí, el abanico de posibilidades es mayor. Y vale tener en cuenta como estrategia que suelen bajar de precio cuando estamos más cerquita de las fechas festivas. Claro está que dejar las compras para último momento suele ser un dolor de cabeza.

Canasta navideñas: qué contienen

En Super Vea se pueden conseguir tres cajas diferentes, con distintos precios de acuerdo a la marca de los productos e incluso diferenciadas por colores.

  • Caja navideña roja a $ 699, incluye: un pan dulce con frutas, un budín de vainilla, un paquete de garrapiñadas de maní, un turrón de maní, una sidra y un postre de pasta de maní.
  • Caja navideña verde a $ 1099, incluye: un espumante, un pan dulce con frutas, un budín de vainilla, un paquete de garrapiñadas de maní, un paquete de maní con chocolate, un turrón de maní, una sidra y un postre de pasta de maní.
  • Caja navideña negra $ 1990, incluye: un espumante, un pan dulce con frutas, un paquete de garrapiñadas de almendras, un paquete de almendras con chocolate, un turrón de maní estilo artesano, una sidra y un postre de pasta de maní.

En el Hipermercado Coto, en Ciudad de Mendoza, hay cuatro opciones de cajas navideñas.

  • Caja navideña verde a $ 649, incluye: una sidra, un turrón de maní, un paquete de garrapiñadas de maní, un pan dulce con frutas y budín marmolado.
  • Caja navideña azul a $ 749, incluye: una sidra, un postre de pasta de maní, un turrón de maní, un paquete de garrapiñadas de maní, un pan dulce con frutas y budín marmolado.
  • Caja navideña roja a $ 1799 con un 15% de descuento, incluye: un espumante, un vino tinto, un panettone, un turrón de almendras, un budín marmolado, un turrón de maní, un paquete de garrapiñadas de maní y un postre de pasta de maní.
  • Caja negra a $ 2299,99 más el 15% de descuento, incluye: un espumante, un vino tinto, un panettone, un turrón de almendras, un budín marmolado, un postre de pasta de maní, un paquete de pasa con chocolate y otro con almendras bañadas en chocolate, por último una lata de duraznos en conserva.

En las sucursales de Carrefour hay también tres opciones de cajas par navidad.

  • Caja navideña básica a $ 579, incluye: una sidra, un turrón de maní, un paquete de garrapiñadas de maní, un pan dulce con frutas y budín de vainilla.
  • Caja navideña media a $ 979, incluye: una sidra, un vino tinto malbec, un turrón de maní, un paquete de garrapiñadas de maní, un pan dulce con frutas, un budín marmolado y un postre de maní.
  • Caja navideña media-alta a $ 1689, incluye: un espumante extra brut, un vino tinto malbec, un turrón de maní, un paquete de garrapiñadas de maní, un pan dulce con frutas, un paquete de confites de colores de maní, un budín marmolado y un postre de maní.

Desde la Dirección de Economía Social y Asociatividad ofrecen hasta el 10 de diciembre canastas que van de los $1500 a los $2400 pesos. Para poder adquirirlas sólo hay que enviar un email con el pedido a catalogoesocial@gmail.com. Las canastas son realizadas por proyectos familiares o comunitarios.

Las opciones:

  • Canasta económica a $ 1496,60, incluye 6 productos: un pan dulce, una caja de galletas navideñas, mix de frutos secos, tableta marroc, un vino malbec y una bolsa con cereales de chocolate.
  • Canasta básica a $ 1817, que incluye 7 productos, pero sin bebida.
  • Canasta especial a $ 2398,60, incluye 9 productos: un pan dulce, una caja de galletas navideñas, mix de frutos secos, una tableta marroc, un vino malbec y un espumante extra brut, una bolsa con cereales de chocolate, una bolsa de pasas de uva con chocolate y un budín de vainilla con chips de chocolate.

¿Cuánto sale cada producto por separado?

Muchas personas deciden no adquirir estas cajas “armadas”, sino que van por los productos que más les gustan. Por ejemplo, dentro de estos encontramos a los del team pan dulce con chips de chocolate porque no les gusta el que viene con frutas.

Los productos navideños, con rebajas de hasta un 33%

El pan dulce con frutas más económico se puede encontrar a partir de los $ 130 y uno de mayor valor puede costar $ 2060,99. Pan dulce con chips de chocolate desde los $ 285 a $ 550.

Los precios de los budines de vainilla, chocolate, marmolado, limón o con chips de chocolate van desde los $ 73 hasta los $ 402.

En cuanto a turrones de maní, los valores van desde $ 59 a los $ 350. A esta sección se suman los turrones con almendras; sus precios están entre los $ 200 y los $ 1499.

Hay diferentes confituras navideñas, las más elegidas son las garrapiñadas que tienen un precio desde los $ 39 a $ 445, estas últimas son de almendras.

El famoso postre de pasta de maní va de los $ 106 a los $ 490.

En cuanto a bebidas, la sidra de diferentes sabores tiene como precio mínimo $ 180 y como máximo $ 600. A quienes les gusta brindar con espumante deberán pensar en gastar entre los $ 198 hasta los $ 3100/3900 dependiendo de la marca, aunque también hay algunos que superan los $ 10.000.