Octubre es el mes de concientización para la prevención del cáncer de mama y un centro de estética de Mendoza dedica tiempo especial para atender a aquellas mujeres que padecieron esta enfermedad. Laura Castro es quien lleva adelante la iniciativa de reconstrucción de la areola mamaria de forma gratuita para aquellas que debieron someterse a la operación de mamas.

//Mirá también: Una peluquería regala un mechón rosado para concientizar sobre el cáncer de mama

En el instituto realizan el microblanding, es una técnica de maquillaje semipermanente, que tiene como objetivo corregir o reconstruir completamente una ceja carente de pelo o ausente. Pero además relazan la micropigmentación, que tiene más durabilidad en el tiempo.

Fue a partir de ese trabajo que se encontraron con otra realidad que enfrentan las mujeres que padecieron el cáncer. Además, de la pérdida del cabello y de sus cejas, algunas deben someterse a la operación de uno o de sus dos pechos, en la que pierden la areola mamaria.

Reconstrucción de areola mamaria gratuita para las mujeres que tuvieron cáncer de mama.

“Una gran problemática, más allá de las cejas, era que cuando les operan una mama quedan sin areola y no se encontraban a ellas mismas al mirarse al espejo, que solo veían piel”, comentó Laura Castro y resaltó que por semana tienen entre dos y tres consultas semanales de pacientes oncológicas.

Fue por eso que Laura y su equipo pensaron en acompañar a estas mujeres obsequiándoles la reconstrucción de una o las dos areolas de sus mamas, dependiendo del caso. Y si bien en octubre es cuando esta iniciativa cobra más peso, entregando mayor cantidad de turnos, esto lo realizan durante todo el año.

Y la dueña del espacio resaltó que esta acción “es muy gratificante. La mayoría te cuenta que le cuesta desnudarse o verse. Y esto lo necesitan para cerrar una etapa porque ya la operaron, están sanas, le crecieron sus cejas y el pelo, pero el pezón no vuelve a crecer”.

“Hay personas que les sacan los dos pechos, entonces ahí tenemos que crear las dos areolas de cero. Sino se trata de igualar la areola que tiene y tratando de lograr que visualmente queden las dos exactamente iguales, que se vea natural”, explicó Castro y resaltó: “Hacemos absolutamente todo: el pezón, la areola e imitamos la rugosidad que tiene la piel en esa zona”.

No les cobramos consulta ni un mínimo de material. Nos hacemos cargo de todo a cambio de una sonrisa”, comentó Laura Castro.

//Mirá también: Día de la lucha contra el cáncer de mama: una historia familiar mendocina para tomar conciencia

Esta técnica de micropigmentación dura aproximadamente tres años, por lo que pasado un tiempo es necesario un retoque. Esto es porque utilizan pigmentos orgánicos que se van degradando en la piel, es decir que se va viendo cada vez más claro hasta desaparecer.

Y ahí está la diferencia con un tatuaje que si bien dura mucho más, este se realiza con tintas que se van oxidando con el tiempo y cambian de color.

El centro de estética está ubicado en Avenida Bartolomé Mitre 870 de Ciudad Mendoza y las interesadas pueden comunicarse para pedir un turno.