La Policía de Mendoza capacitó en operaciones de rescate al equipo de guardavidas de Luján de Cuyo. En el operativo, que se realizó en el predio de Luján Playa de Bajada al Río, trabajó uno de los helicópteros conque cuenta la fuerza de seguridad mendocina.

El taller formativo se realizó en dos etapas, una teórica que tuvo lugar durante el mes de mayo en la base Cóndor y esta última en el predio de Luján Playa.

El curso se trató de una especialización en técnicas de asistencia en aéreo operaciones y aéreo socorrismo. Estas prácticas consisten, fundamentalmente, en saber cómo esperar y recibir a una víctima con un helicóptero en movimiento.

El helipuerto que posee el predio de Luján Playa sobre el río Mendoza y el equipo de guardavidas que trabaja en el lugar. Gentileza MLC Foto: Prensa

Esta actividad estuvo destinada fundamentalmente al equipo de guardavidas que presta servicios en Luján Playa y en especial al grupo de prevención y rescate.

Cabe destacar que este balneario situado sobre el rio Mendoza cuenta con un helipuerto para la seguridad y asistencia de los visitantes.

La comuna de Luján de Cuyo en forma conjunta con la Policía de Mendoza decidió capacitar a los integrantes del equipo de guardavidas que cumplen habitualmente labores de protección de los miles de bañantes que eligen este lugar de Mendoza como espacio de esparcimiento y distensión.

Luján Playa Bajada del Río es un predio con una superficie de 20 hectáreas que cuenta con dos playas de estacionamiento con capacidad de 750 vehículos, posee asistencia municipal permanente con un puesto fijo de enfermería, servicio de emergencia, bomberos, seguridad, defensa civil y el equipo de guardavidas.

Cabe destacar que desde que se inauguró este espacio, hace 6 años, no se han registrado accidentes de consideración y menos víctimas fatales.