Caso Gisela Gutiérrez: por primera vez en 5 años hay un detenido en la causa

Desapareció en 2015 y la familia insiste con encontrar el cuerpo de la joven.

Gisela Gutiérrez desaparecida.
Gisela Gutiérrez desaparecida.

Paola Gisela Gutiérrez Bazán era madre de tres chicos y estaba embarazada de cuatro meses cuando desapareció misteriosamente el 19 de julio de 2015 cerca del barrio la Favorita, en la ciudad de Mendoza.

Ante la falta de avances en la investigación y a más de cinco años de la última vez que fue vista, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 500 mil pesos a través del programa BUSC.AR para quien pueda aportar datos que ayuden a dar con el paradero de la joven.

Gisela Gutiérrez desaparecida.
Gisela Gutiérrez desaparecida.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación, publicado a finales de octubre, la recompensa del medio millón de pesos está destinada “para aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero” de Paola “quien fue vista por última vez el día 19 de julio del año 2015 en el Barrio La Favorita de la Ciudad de Mendoza”. Aquellos que puedan aportar información acerca de la mujer, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación Para la Búsqueda de Personas, llamando al 134.

En noviembre se realizaron dos allanamientos en el lugar donde fue vista por última vez la joven de 24 años. Allí se encontraron restos de ropa e incluso hallaron un hueso que está siendo analizado.

Después de 5 años sin avanzar en la investigacion, la semana pasada la policía capturó a Héctor Emilio Díaz. El presunto autor del crimen vive a pocas cuadras de la casa de Gisela, pero no mantenían ningún tipo de amistad.

Dos testigos, cuyos nombres serán reservados, denunciaron que Díaz alias el “Negrucho” habría disparado a la joven un tiro en la cabeza.