Cayó una banda dedicada a la faena ilegal y el robo de animales

El grupo oriundo del Valle de Uco también realizaba comercialización de carne no apta para el consumo. Seguridad de Mendoza secuestró ocho armas y cerca de 400 kilos de carne.

En el operativo detuvieron varios kilos de carne y armas que portaban los 10 detenidos.
En el operativo detuvieron varios kilos de carne y armas que portaban los 10 detenidos.

Cayó en la localidad del Valle de Uco una banda dedicada al robo de animales, la faena ilegal y a la comercialización de la carne no apta para el consumo. En la investigación el Ministerio de Seguridad de la provincia detuvo a 10 personas y con ellas ocho armas de fuego y más de 400 kilos de carne.

Junto con la Unidad de Investigaciones provincial y del Valle de Uco realizó una investigación para terminar con el robo de animales en la localidad mendocina. En este marco se detuvo a una banda que se dedicaba a realizar este tipo de acciones ilegales.

El Comisario y Jefe de investigaciones de Mendoza, Mario Fiorenza dijo: “en particular en el Valle de Uco teníamos muchos robos de ganado que se venían aconteciendo continuamente. Por eso se inicia esta investigación, logrando detener a 10 personas oriundas de la región, quedando a cargo actualmente de quien entiende la causa el Fiscal Dr. Jorge Quiroga”.

Desde el ente de seguridad provincial afirman que estas acciones ilegales, del faenamiento de animales, se realizaban principalmente en la localidad de Pareditas. En el marco de las investigación notaron que muchas de las carnes que se comercializaban no se conservaban con medidas correspondientes para el posterior consumo.

En el operativo lograron secuestrar varias armas de fuego y blancas.
En el operativo lograron secuestrar varias armas de fuego y blancas. Foto: Prensa de Seguridad

El personal logró dar con la banda luego de citar a las víctimas ya que hasta el momento no habían denuncias. En total se realizaron 17 medidas judiciales en las localidad de Pareditas, Chilecito, Eugenio Bustos y Tres Esquinas.

En el operativo también se unieron personal de la División Drones, los efectivos policiales de San Carlos a cargo del Comisario Carlos Siri y la presencia en el lugar de los tres ayudantes fiscales.

La oficial a cargo Claudia Cepeda, Jefa de la Unidad Investigativa de San Carlos, llevó adelante toda la investigación con el resto del equipo y explicó que se seguirá con el operativo : “sin duda hay más gente relacionada y vinculada a este delito, que afecta desde el dueño del animal hasta la gente que consume. Por eso estamos investigando los lugares de comercialización y esperemos seguir obteniendo buenos resultados”.