El día miércoles de esta semana tuvo lugar uno de los informes poblacionales más importantes para conocer la cantidad de personas y las condiciones en las que se vive.

Algunos mendocinos esperaron hasta las 18 horas al censista, pero la persona nunca llegó. El horario máximo para realizar el censo era las seis de la tarde.

Vecino y vecinas que estaban atentos al momento de realizarse la encuesta nacional se dirigieron al colegio más cercano para poder ser censados. Otros no estaban enterados de cómo accionar ante esta situación.

Si en el día del Censo 2022 no fuiste visitado por la persona encuestadora podrás mandar un email a censo@indec.gob.ar. Donde deben adjuntar los siguientes datos:

  • Asunto: “No fui censado”
  • Nombre
  • Provincia
  • Partido/departamento/comuna
  • Localidad
  • Calle
  • Número
  • Piso y departamento (si es propiedad horizontal)
  • Email
  • Teléfono de contacto, con el código de área
Llamar o mandar un mail a la información indicada.

Además, se habilitará un número telefónico local para que se puedan comunicar de forma más directa, podrán llamar al 385-2093/2121.

Desde el INDEC comentaron que si se realizó el relevamiento vía digital ya estaban contabilizados. El funcionario de Mendoza, Facundo Biffi, remarcó que la importancia de la visita presencial es confirmar el domicilio correcto y recoger los códigos alfanuméricos.

También quienes no pudieron acceder a la visita en el día del censo podrán llamar al 0800-345-2022, este número corresponde a Buenos Aires.

El Director de Estadísticas e Información Económica (DEIE) comentó durante la conferencia de prensa de este jueves que ya habían previsto el proceso de recuperación y revisión de datos para aquellas personas que no fueron consultadas.

Este proceso llevará alrededor de 10 días, donde mediante la notificación el ciudadano será visitado para relevar la información.

Cuántas personas hay censadas en la provincia

Por medio del formulario digital más de un 1.075.000 de mendocinos completaron los datos por página web. Según el titular de la DEIE es aproximadamente el 50% de la población en la provincia.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes Foto: Ignacio Blanco

Para Biffi “en términos generales nosotros entendemos que ha sido muy bueno en Mendoza”. Tuvo gran participación ciudadana y un gran compromiso de parte de los censistas.

En cuanto a viviendas se espera un número aproximado de 600.000 y en términos de personas suponen que será por encima de los 2 millones de habitantes.