Vacaciones en Chile: cuáles son los requisitos de ingreso

Paso a Chile, imagen ilustrativa.
Paso a Chile, imagen ilustrativa. Foto: Gustavo Rogé

El Servicio Nacional de Turismo del vecino país tomó una medida que beneficia económicamente a los mendocinos. Ya no exigirán uno de los requisitos para entrar como turista.

El Servicio Nacional de Turismo de Chile (SERNATUR) anunció este jueves una medida para reactivar el sector turístico. Desde Mendoza hace un tiempo que se puede acceder por vía terrestre y esta nueva medida beneficiará a los que deseen ir al país vecino.

Información oficial sobre el seguro de salud.
Información oficial sobre el seguro de salud. Foto: Twitter Sernatur

El Gobierno del país trasandino tomó la decisión de eliminar la obligatoriedad del seguro médico para extranjeros no residentes. Esto significa que será optativo para quienes viajen.

Este requisito quita un costo menos a cada integrante de un grupo que quiera ir a vacacionar a Chile. Los seguros de salud para Covid-19 debían cubrir un monto de 30.000 dólares en atención sanitaria y costaban desde los $ 4.000 o $ 5.000 pesos.

Ahora los requisitos que se solicitarán son:

  • Esquema de vacunación completo y homologada por salud del país. Para tener Pase de Movilidad.
  • Declaración Jurada.
  • Test de antígeno aleatório.
  • DNI y papeles del vehículo particular.

En este sentido, ya son dos requerimientos menos que se solicitan, antes se pedía el seguro de salud que incluyera cobertura Covid-19 y el test negativo con 72 horas previas de realizado.

La homologación de vacunas no es obligatoria, pero es útil para poder acceder al Pase de Movilidad que se requiere en el territorio.

Corredor Seguro en el Paso Cristo Redentor. Foto: Gobierno de Mendoza.
Corredor Seguro en el Paso Cristo Redentor. Foto: Gobierno de Mendoza. Foto: Fotorafia de Prensa Gobierno de Mendoza

Este paso es para fomentar el turismo entre los países limítrofes, aunque en las páginas del Gobierno de Chile y el Plan de Fronteras protegidas no figura actualizado.

Horario de invierno para el Paso Fronterizo

A las 10:45 de este viernes 17 de junio, desde Twitter de Pasos Fronterizos anunciaron que el Paso Los Libertadores se encuentra habilitado de 8 a 20 horas. Este horario es para vehículos particulares y colectivos.

En cuanto al transporte de carga, se permite el paso las 24 horas del día. El cierre de barreras para acceder es a las 20 horas.

Estado del Complejo Los Libertadores.
Estado del Complejo Los Libertadores. Foto: Twitter Paso Fronterizo

Temas Relacionados