El Consejo Económico y Social de Argentina realizará el segundo foro a nivel regional junto con la UNCuyo este sábado 16 a las 10. El mismo tratará sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación basándose en la creciente digitalización global.

//Mira también La DGE anunció cuando terminan las clases en las escuelas secundarias de Mendoza

El encuentro consiste en debatir diversas la problemáticas que se desarrollan en la esta época convergente y digital en la que nos encontramos. .Los aportes del encuentro tienen como fin elaborar un “Acuerdo amplio sobre buenas prácticas en Internet”.

“Realmente necesitamos hablar sobre estas temáticas y pensar la responsabilidad que tenemos como ciudadanos en las redes sociales. Nuestra intensión es crear un conceso para lograr vivir armónicamente”, comentó Marita Carballo Socióloga, consejera en el Consejo Económico y Social y miembro de la Academia de Ciencias Morales a Vía Mendoza.

Otro de los fines del foro es lograr beneficiarse de las redes sociales, ya que lo consideran como una preocupación a nivel global que afecta directamente a la democracia. Por ello, proponen una modalidad de trabajo participativa.

//Mira también A seis meses de la desaparición de Abigail Carniel, realizarán una marcha pidiendo justicia

Apagón de Internet: cuándo es, a quiénes afecta y cómo solucionarlo

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse completando el formulario disponible. Las inscripciones son hasta este viernes inclusive y se entregará un certificado por la participación a todos los asistentes.

El foro se enmarca en el programa “Redes para el bien común”, donde se abordan múltiples desafíos del ejercicio de la ciudadanía en tiempos de internet. Surge a partir de la adhesión de la Argentina al Pacto por la Información y la Democracia. El mismo tiene como objetivo mitigar la propagación de noticias falsas, de desinformación y los discursos de odio mediante la participación de la sociedad civil, la premisa de un debate abierto, democrático y respetuoso de los derechos humanos.