El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Defensa Civil de Mendoza emitieron un alerta amarilla para este martes por fuertes tormentas. El fenómeno se dará en diferentes sectores de la provincia en horas de la tarde, noche y madrugada del miércoles.

El organismo nacional informó que en horas de la tarde comenzará a manifestarse en la zona Sur y Este de la provincia. Y se prevé que esta noche, y parte de la madrugada del miércoles, afecte el resto del territorio.

Alerta meteorológica para Mendoza.

“La zona indicada será afectada por tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, comunicaron desde el SMN.

Por su parte, desde Defensa Civil local advirtió que se esperan valores de precipitación acumulada de entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual en algunas zonas.

Solicitan a la población tomar los recaudos del caso, por posible desborde de canales de riego, caídas de ramas o cables, como ocurrió el fin de semana durante un fenómeno similar.

El clima para este miércoles en Mendoza

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas informó que para este miércoles se espera una jornada “parcialmente nublada con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Inestable hacia la noche. Tormentas aisladas en el sur provincial”. La máxima será de 30ºC y la mínima de 17ºC.

En tanto que para el jueves estará “parcialmente nublado con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste”. Se espera una máxima de máxima de 31ºC y una mínima de 20ºC.