Para el último día hábil de la semana se espera que ascienda la temperatura en toda la provincia en comparación de las temperaturas que se han registrado días anteriores. La máxima pronosticada para este día es de 33° y la mínima de 19° según Contingencias Climáticas de Mendoza.

Además, se espera una jornada con nubosidad variable y vientos moderados del sudeste. No se descarta la posibilidad de tormentas aisladas hacia la noche.

Pronóstico extendido

El sábado 22 de enero presentará una jornada calurosa con nubosidad variable y vientos moderados del sudeste. Para este día de fin de semana continúan las posibilidades de tormentas aisladas en la provincia. La máxima que se espera es de 36° y la mínima de 20°.

Por otro lado, para el domingo el clima esperado es parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. La máxima para esta jornada es de 30° y la temperatura mínima para el último día del fin de semana será de 21°.

Temperatura por los departamentos

El Servicio Meteorológico Nacional indica las temperaturas por los departamentos alejados del Gran Mendoza. El departamento de Junín presentará una máxima de 30° y la mínima para esta jornada es de 22°.

Los departamentos del Sur mendocino como Tunuyan y San Carlos presentarán temperaturas similares para este viernes. La máxima para ambas comunas es de 29° y la mínima esperada es de 13°.