Una importante tormenta con caída de granizo que se registró en los primeros minutos de este jueves, preocupó a los vecinos de distintos departamentos que se vieron afectados por el fenómeno climático. En algunos sectores de la provincia, las autoridades debieron intervenir para ayudar a las familias.

//Mirá también: Se esperan precipitaciones para la noche de este miércoles

Maipú y Godoy Cruz fueron los departamentos del Gran Mendoza más afectados por la caída de granizo. También, hubo intervenciones en San Carlos, Tunuyán, Tupungato y Rivadavia por la caída de granizo en algunas localidades.

El cruce de Variante y Sarmiento en Maipú. Gentileza.
Granizo de entre 3 y 4 cm en Maipú. Foto Juan Rivera. Gentileza.

En tanto que en Ciudad, Luján de Cuyo, Guaymallén y Las Heras se produjeron lluvias moderadas.

Desde Defensa Civil informaron que recibieron 18 denuncias de afectaciones: 16 viviendas anegadas (8 en Godoy Cruz y la misma cifra en Maipú), un aluvional roto y una calle en la que se imposibilitó transitar, producto de la tormenta.

El intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, dialogó con Radio Andina y explicó la situación que se vivió en ese departamento: “Se vino una tormenta como hacía mucho no veíamos. El granizo lo asociamos al verano, y tuvimos 20 centímetros en el piso”.

Lluvia e importante caída de granizo en Mendoza.Gentileza.
Lluvia e importante caída de granizo en Mendoza.Gentileza.

//Mirá también: Trabajan en el desembanque del río Blanco en Potrerillos

Y resaltó: “Los caminos ya están bien: hubo cuatro máquinas trabajando desde la salida de Vista Flores hasta Colonia de las Rosas. La fuerza del granizo y del viento asustaba”.