Cómo preparar el té que utiliza Agustina Gandolfo para aliviar la hinchazón

La influencer que cuenta con más de 966 seguidores en Instagram contó una de sus recetas para bajar la hinchazón después de comer.

Agustina Gandolfo desde Cerdeña, Italia.
Agustina Gandolfo desde Cerdeña, Italia. Foto: @agus.gandolfo

Agustina Gandolfo es una modelo e influencer mendocina dueña de Coraje Milano en Italia. La empresaria esposa de Lautaro Martínez y madre de Nina Martínez muestra su rutina diaria a través de las redes sociales y les contó a sus seguidores de que esta hecho el té que toma para bajar la hinchazón estomacal.

Curcuma, pepe nero, zenzero y limone, súper para aliviar la hinchazón” es lo que posteo Agustina dando los ingredientes de su té para después de comer. Se trata de una mezcla de cúrcuma, pimienta negra, jengibre y limón.

La receta de Agustina Gandolfo para combatir la hinchazón
La receta de Agustina Gandolfo para combatir la hinchazón Foto: Instagram Agustina Gandolfo

Qué beneficios tiene para la salud

Estos cuatro ingredientes tienen grandes beneficios para la salud. Acá te contamos cuáles son los principales:

El limón: el jugo de limón está repleto de vitamina C, que es esencial para estimular el sistema inmunológico. También ayuda a mejorar la digestión y reducir la inflamación. Además, el sabor cítrico puede ayudarte a despertarte y darte un impulso de energía si lo tomas en la mañana.

CARÍSIMOS. El kilo de limón ya está en 90 pesos en verdulerías de Córdoba (LaVoz/Archivo).
CARÍSIMOS. El kilo de limón ya está en 90 pesos en verdulerías de Córdoba (LaVoz/Archivo).

El Jengibre Contiene compuestos que pueden ayudar a aliviar las náuseas y los vómitos. También es un antiinflamatorio natural, que trata eficazmente el dolor y la hinchazón. Algunos estudios incluso han demostrado que el jengibre puede ayudar a tratar la artritis.

La cúrcuma fresca es una especia que se ha utilizado durante mucho tiempo en la cocina india. Entre sus beneficios incluye mejorar la digestión y aliviar el dolor. La cúrcuma también es un anti-inflamatorio natural. Cuando se agrega al té, la cúrcuma puede darle a la bebida un sabor ligeramente terroso. También se puede utilizar para añadir color al té.

La cúrcuma, un remedio natural para varias afecciones
La cúrcuma, un remedio natural para varias afecciones

La pimienta negra: No lo sentirás en tu té, pero este truco es fundamental para aumentar la biodisponibilidad de la cúrcuma molida, mejorando así la absorción de esta por parte de tu organismo.

El portal especializado en alimentación GastroLab dio detalles y explicó los beneficios de esta receta:

  • Ayuda a quemar la grasa corporal y por lo tanto, a bajar de peso.
  • Combate la inflamación gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.
  • Eleva las defensas pues cada ingrediente contiene nutrientes especiales para proteger el sistema inmune.

Paso a paso: cómo preparar el té para deshinchar la panza

si estás buscando una forma saludable y fácil de tomarte un té, esta es la receta. No solo para disfrutar de un momento de pausa y relax en nuestra rutina, sino porque estos ingredientes tienen muchos beneficios para la salud.

Los ingredientes:

  • Jugo fresco de limón
  • Raíz de jengibre fresco
  • Cúrcuma
  • pimienta negra
  • Endulzante, canela o miel a gusto
Jengibre
Jengibre

Preparación:

  1. Lleva una tetera o una olla con agua a fuego lento a unos 194 ºC (90 ºF).
  2. Cortar el limón por la mitad, el jengibre, la cúrcuma en rodajas o trituradas. También se puede sustituir por jengibre y cúrcuma en polvo, pero es mejor la versión más natural y fresca.
  3. Agrega el agua hirviendo al limón, la cúrcuma, el jengibre y la rama de canela opcional. Alternativamente, cocina a fuego lento durante cinco minutos.
  4. Si eliges usar jengibre rallado o cúrcuma, hecha el té a través de un colador fino. Esto hará que te quede solamente el líquido sin restos que puedan molestar en el paladar. En este paso deberás poner la pimienta molida.
  5. Opcionalmente, endulzar con miel o algún endulzante de tu preferencia, se puede prescindir de este paso.
  6. Servir y disfrutar caliente.